La propuesta del Nuevo Mercado para fortalecer los controles sanitarios

El administrador del Nuevo Mercado sostuvo que un cierre continuo de 15 días puede producir un desabastecimiento total. Foto de cortesía.
Angeles

Una propuesta que responde al anuncio del gobernador sobre el posible cierre del mercado El Papayo por representar un potencial foco de contagio de la COVID-19, dio a conocer este martes 9 de junio la administración de esa central de abastos.


Biliardo Paternina, administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo, informó que la propuesta consiste en evitar el cierre prolongado del mercado y en cambio fraccionarlo en los dos puentes festivos que se avecinan.

Paternina explicó que este tiempo permitirá ponerse al día en las actividades, en los protocolos y medidas de bioseguridad.

«La idea es fortalecer lo que ya estamos haciendo, estamos haciendo las actividades propias de exigencia del Gobierno nacional», sostuvo.

Los días para el cierre del Nuevo Mercado con el fin de desinfectarlo y ajustar los protocolos son el 14, 15 y 16, y 21, 22 y 23 de junio.

«La plaza de mercado de Sincelejo no es solo de Sincelejo, es regional, abarca Córdoba, Sucre, Bolívar y parte del Magdalena, todas esas personas vienen a mercar aquí. Estamos hablando de que un cierre de 14 días (que propone la Gobernación) sería una catástrofe porque el desabastecimiento sería total», señaló.

El Nuevo Mercado recibe a diario entre 500 y 700 toneladas de alimentos y recibe a unos 7.000 visitantes, también por día.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí