El excoronel que mató y desmembró a la sincelejana Érika Yeneris, su esposa, obtiene la casa por cárcel

Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, víctima, y el excoronel José Joaquín Aldana, su esposo y asesino. Foto de cortesía.
Angeles

José Joaquín Aldana, coronel retirado de la Policía y condenado por el asesinato y posterior desmembramiento de su esposa, la sincelejana Érika Yeneris Gutiérrez, obtuvo el beneficio de casa por cárcel.


La medida se la concedió el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá, que consideró que ya está cumplido el 50 por ciento de la pena (33 años) y que el sentenciado exoficial consiguió reducir esta por buen comportamiento y estudio en la cárcel La Picota.

Caracol Radio informó este jueves, 10 de noviembre, que Aldana, quien tuvo dos hijas con la víctima, será trasladado a Ibagué (Tolima), donde fue comandante operativo, porque allá reside su familia.

El hombre ya ha estado 12 años preso, luego de que en 2009 fuera capturado como sospechoso del asesinato y descuartizamiento de su esposa, ocurrido el 9 de septiembre de ese año, cuyos restos abandonó en diferentes potreros de la vía Ibagué-Alvarado.

La Fiscalía encontró rastros de sangre y de productos químicos en la residencia del entonces oficial, lo que terminó en una investigación que determinó que el asesinato estuvo motivado por celos y que él fue el autor.

Aunque Aldana siempre se declaró inocente, el juez del caso lo halló culpable.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí