El gobernador Héctor Espinosa Oliver se refirió en Twitter al posible móvil del atentado a bala en el que resultaron muertos un policía y un civil la tarde de este jueves, 21 de abril, en Colosó.
En un audio publicado en esa red social, Espinosa sostuvo que lo ocurrido es una acción que asumen «los bandidos, al parecer en retaliación por los golpes que se les vienen propinando».
«He pedido que se convoque un consejo de seguridad en Colosó y vamos a convocar un consejo de seguridad regional porque este hecho no se va a quedar así y vamos a tomar las medidas que correspondan para encontrar a los responsables», añadió el mandatario.
Sobre los autores del doble crimen, el político no ahondó en detalles. Sí lo hizo, en cambio, el general Jorge Vargas Valencia, director general de la Policía, quien culpó al Clan del Golfo del asesinato de un policía y de un civil en hechos similares a los de Colosó y que ocurrieron horas antes entre El Carmen de Bolívar y Zambrano.
Rechazo el repudiable ataque a puesto de control policial en Colosó donde fue asesinado el patrullero Fabián Berrío, oriundo de Berrugas. Mi solidaridad con su familia y con la Policía Nacional.
— Héctor Olimpo (@hectorolimpo) April 21, 2022
He convocado a consejo de seguridad regional para tomar las medidas pertinentes.
De Sincelejo y San Onofre
El asesinato del policía y el civil en Colosó ocurrió en un puesto de control, según informó el gobernador. El uniformado, Fabián Elías Berrío Mercado, tenía 38 años y era natural de Berrugas, corregimiento de San Onofre.
Llevaba 12 años y 3 meses en la Policía, los cinco últimos en el departamento de Sucre. Registraba cinco condecoraciones y 27 felicitaciones. Estaba adscrito a la estación de Policía de Colosó.
El civil era Luis Alfonso Perna Álvarez, un joven residente en Sincelejo y padre de tres menores de edad. Era el menor de tres hermanos y se dedicaba a la transporte público.
Creció en el barrio Villa Orieta, al norte de Sincelejo, donde llegó víctima de la violencia junto con su familia.
En ese sector hay consternación y lo recuerdan como una persona consagrada a su familia, al trabajo y al grupo cristiano al que pertenecía.
Berrío y Perna fueron atacados a bala en circunstancias que son investigadas por las autoridades.
Comentarios en Facebook