El patrullero Jesús Martín García Celis, de 32 años, baleado junto al también patrullero Samir Enrique Velillas Guerra, muerto en el acto, falleció este miércoles, 15 de diciembre.
Así lo informó el general Jorge Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, a través de su cuenta en Twitter, donde lamentó lo ocurrido.
El atentado contra los dos agentes sucedió a las 4:16 de la tarde del lunes, 13 de diciembre, en el municipio de Cácota (Norte de Santander), en el Centro de esa localidad.
Dos pistoleros aparecieron en una esquina donde estaban los policías y abrieron fuego contra ellos sin mediar palabras.
Tras luchar 2 días por su vida, falleció nuestro patrullero Jesús García, víctima del hecho criminal ocurrido en #NorteDeSantander, donde también fue asesinado el Pt. Samir Velillas. En la zona delinque el frente Efraín Pabón del ELN. Encontraremos a los autores. #NosDueleATodos pic.twitter.com/0JPYnh9ZH5
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) December 15, 2021
El patrullero García era oriundo de Sardinata, también jurisdicción del mismo departamento, mientras que el sucreño era de San Pedro.
La nueva víctima estuvo nueve años al servicio de la Policía, era casado y padre de una niña de 6 años. «Nuestro compromiso con ellas: no habrá impunidad», prometió el director de la Policía.
Comentarios en Facebook