Las medidas en el Golfo de Morrosquillo por la temporada turística

Foto: Dimar.
Angeles

Medidas dirigidas a la seguridad marítima son las que dispuso este miércoles, 15 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Coveñas por la temporada turística de fin de año en el Golfo de Morrosquillo.


En lo que respecta al transporte de pasajeros y deportes náuticos, las empresas deberán iniciar el alistamiento de naves desde las 6:00 de la mañana.

El zarpe hacia la zona insular estará habilitado desde las 7:30 de la mañana y el retorno deberá ser entre 3:00 y 5:00 de la tarde, «como límite de hora de arribo al muelle».

«Este horario estará sujeto de acuerdo con las condiciones meteomarinas del día», precisa la Dimar en un comunicado.

Para poder zarpar debe haber una solicitud a través del Sistema de Información de Tráfico Marino (Sitmar) y reportarse a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.

La navegación en las zonas de bañistas dispuestas en las diferentes playas del Golfo de Morrosquillo está prohibida.

En cada embarcación debe haber, mínimo, un tripulante y un auxiliar, así como todos los elementos de seguridad como chalecos salvavidas, bicheros, aros salvavidas, botiquín de primeros auxilios, radios de comunicaciones, entre otros.

Los pasajeros deberán permanecer sentados y con el chaleco salvavidas puesto y asegurado. En aras de que haya distanciamiento social, cada embarcación podrá transportar solo 80 % de la capacidad establecida.

«Las naves que requieran realizar navegación nocturna deberán tramitar el permiso ante la Capitanía de Puerto de Coveñas», concluye la autoridad marítima.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí