Un policía de San Pedro (Sucre), asesinado en N. de Santander

El patrullero Velillas, asesinado en Norte de Santander. Foto: Policía Nacional.
Angeles

Un policía oriundo del departamento de Sucre está entre las víctimas mortales de los recientes hechos violentos en Norte de Santander.


Se trata del patrullero Samir Enrique Velillas Guerra, de 28 años, quien fue atacado a bala cuando estaba de pie en una esquina del suroccidental municipio de Cácota.

Velillas, nacido en San Pedro, estaba en compañía de otro patrullero, Jesús Martín García Celis, de 38, cuando llegaron hombres armados y abrieron fuego contra ellos.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad que marca las 4:16 de la tarde de este lunes, 13 de diciembre.

Velillas murió en el sitio, mientras que su compañero está en delicado estado de salud por heridas en la boca, así como en el pómulo y mano derechos.

«Es un hecho que nos tiene consternados, esperamos que se pueda brindar la seguridad necesaria, para que la gente pueda venir a visitarnos», manifestó Carlos Flórez, alcalde de Cácota, sin confirmar si lo ocurrido es parte de un ‘plan pistola’ de algún grupo criminal.

El patrullero Velillas llevaba 6 años en la institución. El general Jorge Vargas Valencia, director general de la Policía, publicó en su cuenta en Twitter un video donde lamenta lo ocurrido.

Bajo amenaza

Este fue el primero de tres hechos de violencia contra la fuerza pública ocurridos entre lunes y martes en Norte de Santander. Pasadas las 6:00 de la mañana, un artefacto explosivo detonó en un sector del perímetro del aeropuerto de Cúcuta y minutos después detonó otro que mató a dos policías del grupo Antiexplosivos.

Las autoridades investigan si detrás de los hechos está una estructura del ELN.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí