Cadrazco se posesiona como alcalde de San Benito tras salir de la cárcel

Cadrazco y su esposa antes de entrar a la sede de la Alcaldía. Foto tomada de Made in la Villa.
Angeles

Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, del partido Mais, asumió la tarde de este miércoles 12 de agosto para un tercer período como alcalde de San Benito Abad.


Lo hizo dos días después de quedar libre por vencimiento de términos y a once meses exactos de haber sido capturado junto con su esposa Milagro Piedad Martelo Imbett por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La posesión de Cadrazco, comunicador social periodista de profesión, al igual que su compañera, fue ante el notario único de San Benito Abad, rodeado de un grupo de simpatizantes y del hasta ese momento alcalde interino.

La posesión fue transmitida en vivo por la página en Facebook Made in la Villa desde la cual aseguró que el viernes termina el curso de inducción que exige el Departamento Administrativo para la Función Pública.

«El mensaje nuestro para los sanbenitinos es que esperen trabajo de nosotros (…) mano tendida para que todos contribuyamos a que el municipio avance por un buen camino», aseguró el alcalde.

Cadrazco ante el notario único de San Benito Abad.

En las declaraciones le siguió su esposa, nueva gestora social, quien aseguró que el pueblo la ha tenido por tres veces en ese cargo, que consideró un «gusto» y un «lujo que no se lo da todo mundo».

«Estoy infinitamente agradecida con Dios porque esta victoria, esta libertad de nosotros se la debemos a él, que se manifestó grande y poderosamente antes de ayer en esa audiencia. Estoy dispuesta a seguir trabajando de la mano de mi esposo, como siempre lo he hecho en las dos anteriores administraciones cuando he sido gestora», afirmó Martelo, cuyo hermano Pedro también fue alcalde de San Benito.

«No tengo resentimientos con nadie (…) Para Dios no hay nada imposible y el que hace justicia es él», añadió la mujer, quien al igual que su esposo estaba detenida, pero en su casa.

Después de salir de la Notaría, la pareja se dirigió a la sede de la Alcaldía y antes de entrar fue ovacionada con aplausos por un significativo grupo al que el mandatario le pidió retornar a casa para cumplir con las medidas por la pandemia.

Milagro Martelo Imbett cuando hablaba al lado de su esposo durante la posesión.

El proceso judicial

La acusación contra los Cadrazco-Martelo será el 23 de septiembre por parte de la Fiscalía de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, con sede en Bogotá, que aseguró el 10 de agosto, cuando un juez de Sincelejo otorgó la libertad a la pareja, que las dilaciones para acusar no son responsabilidad del ente investigador, por lo que pidió investigarlas.

Cadrazco fue detenido el 12 de septiembre de 2019 junto con su esposa y después de las audiencias preliminares, que se prolongaron hasta el 24 de septiembre, a él lo enviaron a la cárcel de Corozal y a ella a uno de dos apartamentos en La Toscana, en Sincelejo, ocupados con fines de extinción de dominio.

Bajo esta misma medida están una camioneta, maquinaria pesada y tres fincas de la sociedad comercial Camar avaluadas en más de 17 mil millones de pesos.

También te puede interesar: La fortuna de los esposos Cadrazco-Martelo y el presupuesto de San Benito Abad.

Para encartar judicialmente a los esposos, la Fiscalía interceptó comunicaciones y analizó los reportes financieros de ambos, de los que concluyó, preliminarmente, que contienen hechos ilegales.

En una de las interceptaciones, Cadrazco habla con su interlocutor sobre sus prácticas políticas durante la administración de su cuñado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí