Nueva convocatoria del Sena para financiar emprendimientos en tres sectores

Sede Boston del Sena.
Angeles

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una nueva convocatoria para financiar emprendimientos en tres sectores: artístico, creativo y cultural.


La convocatoria dispone de $10 mil millones de capital semilla con los cuales la entidad espera beneficiar 81 ideas de negocio en todo el país, con el fin de generar 405 empleos potenciales.

Carlos Mario Estrada, director del Sena, informó que se podrán postular emprendimientos relacionados con las artes y el patrimonio (arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), industrias culturales (música, cine, televisión, video y radio), y software de contenidos (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación…).

«Con esta iniciativa, respondemos a las necesidades de este importante sector, a la generación de empleo y al desarrollo del país. El futuro es naranja», aseguró el director.

Esta es la tercera convocatoria dirigida a los emprendedores del denominado sector naranja, que entre 2018 y 2019, tuvo, en dos convocatorias, financiación por $32 mil millones en capital semilla para 262 nuevas empresas del sector que generan hoy, según el Sena, 1.500 empleos en el país.

Los emprendedores artistas, creativos y culturales podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre en www.fondoemprender.com

«Los interesados en acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente», informó el Sena.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí