Artistas vuelven a protestar para exigir el pago del incentivo al sector

Angeles

Dos días antes de cumplirse un mes de la primera protesta, artistas del departamento de Sucre volvieron a plantarse en la sede de la Gobernación para exigir que les paguen los incentivos al sector.


Se trata de recursos económicos para sobrellevar la crisis generada por la pandemia y que el Gobierno nacional autorizó pagarles con lo recaudado del impuesto al consumo.

Guido González, miembro del sector artístico, aseguró que están vulnerando los derechos del gremio porque ya van cuatro meses de espera.

«En muchas otras partes ya (el incentivo) lo han entregado. Sin embargo, en Sucre nos han tenido vulnerados. Siempre ponen pañitos de agua tibia diciendo «Para tal fecha», cuando saben que vamos a protestar pacíficamente», sostuvo.

González señaló que las familias de quienes se dedican al arte en cualquiera de sus manifestaciones están padeciendo, lo cual no ocurre con los encargados de gestionar el pago, es decir, los funcionarios del Gobierno.

«¿Por qué en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta han entregado la plata y aquí no?», se preguntó, y añadió que la administración departamental ha incumplido y ha puesto muchos plazos y aún los destinatarios del auxilio no tienen nada.

La protesta de este miércoles, como la de hace casi un mes, fue con instrumentos y cantos, y una abarca grande con la que simbólicamente desaprobaron la gestión de los mandatarios del departamento en lo referente a la crisis por la pandemia.

Nueva respuesta oficial

Aunque el Fondo Mixto de Cultura de Sucre, encargado de canalizar el incentivo, se pronunció un día antes de esta protesta, como lo hizo al enterarse de la anterior, los artistas no desistieron de manifestarse.

El pronunciamiento del Fondo Mixto se dio en un comunicado colgado en la página de Facebook de la entidad, donde asegura que el 14 de agosto iniciará el pago.

Este es el comunicado:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí