19 años de espera: la familia Julio Herazo recibió el cuerpo de Andrés, víctima de desaparición forzada

La familia de Andrés recibió el cuerpo en San Onofre, en el mismo sitio donde desapareció hace 19 años. Foto: SNJVR.
Angeles

Los 19 años de búsqueda de Andrés Julio Herazo acabaron para su familia en San Onofre, luego de que la Fiscalía, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificaran su cuerpo.


Se trata de la novena víctima identificada en San Onofre (Sucre) en puntos de interés forense como la finca El Palmar y cementerios de esa localidad, lugares que están protegidos por orden de la JEP.

Julio tenía 40 años cuando desapareció y eso ocurrió el 19 de marzo de 2003 en la plaza de toros, de donde integrantes de un grupo armado ilegal lo sacaron y se lo llevaron.

«Hoy cesa la pregunta que Mariana le hacía al río, hoy por fin puede dejar de preguntarse ‘¿Dónde estás, hermanito?’. Desde ahora podrán ella y sus demás familiares acudir a su lugar de reposo para que esta vez sea él quien les guarde sus secretos”, sostuvo el magistrado de la JEP Alejandro Ramelli durante el acto de entrega digna del cuerpo.   

El hallazgo se da en el marco del Plan de Búsqueda Regional Montes de María y Golfo de Morrosquillo, que busca de 1.734 víctimas en 17 municipios. Allí han sido identificados 113 puntos de interés forense «donde se podrían encontrar víctimas desde 1948 hasta 2016».  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí