Video: Últimos minutos de vida del concejal huilense y su hermano

Angeles

La investigación de la Policía y la Fiscalía para capturar a los presuntos asesinos del concejal huilense José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando Sáenz Meneses incluye videos de cámaras de seguridad.

Unos son de las más de 100 cámaras públicas de Tolú y otros son de establecimientos privados.

La Policía estableció que el crimen había sido ordenado desde la cárcel Ternera de Cartagena por el interno Wilson Enrique Jiménez Mola, alias «Yeison».

En las audiencias preliminares, la Fiscalía reveló que a quien debían matar los sicarios era a un hombre llamado Iván. Pero la foto de la víctima les llegó por celular y se confundieron.

El coordinador del homicidio, según la Fiscalía, fue Euclides Enrique Banquet.

Y los autores materiales: Reinaldo Javier Vega Argote, alias «El Chino» o «Chaguala», y Álex José González Tuirán, alias «El Mega».

La Fiscalía informó en las audiencias que el primero disparó y el segundo conducía la moto.

Los Banquet, Vega y González fueron capturados por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Por esos mismos delitos imputaron al recluso Jiménez en la cárcel.

Las audiencias también permitieron conocer que por el crimen prometieron el pago de $25 millones, pero no se sabe si los pagaron, porque los sicarios se equivocaron.

La Fiscalía investiga el papel de dos hombres que aparecen en la terminal de Tolú, uno de los cuales sostiene un sobre y quien tuvo al parecer contacto con los asesinos.

También te puede interesar: Los sicarios se equivocaron: su objetivo no eran el concejal huilense y su hermano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí