Los sicarios se equivocaron: su objetivo no eran el concejal huilense y su hermano

Angeles

En las audiencias preliminares que se desarrollaron este 2 de marzo contra
Álex José González Tuirán, Reinaldo Javier Vega Argote y Euclides Enrique Banquet Mendoza, presuntos autores materiales del asesinato del concejal huilense José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando Sáenz Meneses, en Tolú, la Fiscalía reveló que los presuntos asesinos se habían equivocado de objetivo.

El relato del ente investigador indicó que el gran parecido que José Hernando Sáenz, hermano del concejal, tenía con Iván, el verdadero objetivo de los sicarios, los hizo cometer el error.

La Fiscalía sostuvo que a los involucrados en el doble homicidio les habían enviado una foto vía celular para que identificaran a su víctima y que este fue otro de los motivos para que se equivocaran.

En la audiencia también se conoció que por este homicidio habían ofrecido 25 millones de pesos y que el autor intelectual de la operación es, presuntamente, Wilson Enrique Jiménez Mora, quien está recluido en la cárcel de Ternera, de Cartagena. Desde allí planeó todo.

Lo que la Fiscalía no precisó fue si el dinero lo pagaron o no lo hicieron porque los sicarios se equivocaron.

Seguimiento minucioso

Otro de los detalles conocidos es que Reinaldo Vega, quien accionó al parecer el arma de fuego, se cambió tres veces de camiseta para despistar a las autoridades. Esos movimientos quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad.

En el momento en que disparó contra los hermanos huilenses vestía una camiseta azul de la Selección Colombia, y luego, cuando se montó en un bus de servicio público con rumbo a Sincelejo, apareció con una camiseta negra, y cuando descendió del vehículo en la capital del departamento de Sucre, lo hizo con una camiseta blanca.

sucrenoticias.com conoció que la Policía había utilizado una alta tecnología para dar con los autores del doble homicidio. Los siguieron en cada paso que daban hasta recaudar las suficientes pruebas para solicitar las capturas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí