Video: La directora del Inder niega haber pedido renuncias por motivos políticos

Angeles

Darley Romero Sierra, directora del Instituto para el Deporte y la Recreación de Sucre (Inder), respondió este sábado al escándalo por el audio en el que se escucha a quienes empleados identifican como ella, pedir renuncias por orden del gobernador y por motivos políticos.

La funcionaria negó que haya convocado a un grupo de trabajadores del Inder para decirles que deben renunciar porque al Inder «se entra por política y se sale por política», como se oye en la grabación, cuya veracidad puso en duda.

«Por lo tanto, en el momento no nos pronunciamos porque estamos en una contienda electoral y se puede esperar cualquier cosa de los contrincantes y de los enemigos. Eso está investigación para ver qué veracidad tiene eso, y esperemos».

(Escucha aquí la grabación del escándalo por los supuestos ‘contratos políticos’ en el Inder- presiona Listen in browser para escuchar):

La directora no precisó quiénes son esos contrincantes o enemigos de los que sugirió pueden estar detrás del audio, como tampoco cuáles son las artimañas que también mencionó y que, según ella, quieren desorientarla.

«No lo han conseguido. Estoy tranquila, confiada, y esperemos que la Procuraduría tome sus acciones y sus investigaciones referente a eso».

¿Encubrimiento?

Sobre las presuntas irregularidades que se escuchan en el audio en relación con el anterior director, por contratación de personal sin haber disponibilidad presupuestal, Romero aseguró que las había advertido en un acta.

«Dejé esa observación en el empalme y se lo di a conocer a la junta directiva. Tengo las actas, tengo los documentos, tengo mucha evidencia, las transferencias que hace la Gobernación, que es imposible pagar esas OPS».

La transcripción del audio sobre esa parte señala lo siguiente:

«…si no pasaban la carta de renuncia de la manera formal, él denunciaba a Roy Vanegas por haber hecho el contrato sin haber el recurso aquí» (…) Y yo le dije a ellos: ‘Tienen, o sea. O renuncian o renuncian porque aquí no queremos que el gobernador denuncie al doctor Roy. ¿Y el doctor Roy de quién era? De Máximo’. Entonces, si eso llega a coger medios de comunicación, entonces eso termina de hundir a Máximo. Y eso, o sea, uno no puede ser desagradecido, o sea, lo que yo pueda encubrir en el puesto a Máximo aquí.» 

De ese supuesto encubrimiento, la directora sostuvo, en forma no muy clara: «Sí, van a… Por eso te digo, hay tranquilidad».

Y respondió con un «no sé» a la parte del audio donde se escucha que esas presuntas irregularidades, que «manejó» con la Contraloría para no afectar a su predecesor Roy Vanegas, pueden ser usadas por el gobernador en contra del exfuncionario.

La transcripción de esa parte del audio dice:

¡Y el doctor Roy es de Máximo! Y ese señor, cuando yo, salí, entré aquí, quedaron aquí unos chicharrones. Entonces, nos ha tocado manejar la situación con la Contraloría y to’ ese cuento, ya, para que el doctor Roy no salga afectado, una inhabilidad y eso. Entonces, este, dijo que, si esta gente no renunciaba de buenas maneras, OPS, entonces, el pobre (risas).

Romero no se refirió al Máximo que mencionan tantas veces en la grabación, y solo reiteró que los entes de control, que ya han anunciado investigaciones, verificarán la veracidad del audio del que afirmó desconoce cómo lo grabaron porque no sabe de qué le hablan.

Se queda en el Inder

Al finalizar la entrevista señaló que no va a renunciar, pese a la afectación negativa de la imagen que ha sufrido el Inder Sucre.

«Porque cuando se hable de corrupción, ahí sí es grave. Eso sí es grave, pero, mientras, Darley Romero, ¿la han acusado de corrupción? En ningún momento, en ningún momento. Entonces, pues, la idea aquí es avanzar y concentrarnos en el tema».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí