Video: Hija del médico sucreño fallecido por coronavirus pide que valoren a los trabajadores de la salud

Angeles

La médico Seilly Carolina Cabrales, hija del también médico Jesús Cabrales, fallecido la semana pasada en Cali como consecuencia del coronavirus, grabó un video para hablar del caso de su padre.


Seilly, quien reside en Orlando (Estados Unidos), inicia la grabación agradeciendo la atención que le brindaron a su papá en la clínica de Cali donde murió.

El médico, oriundo de Sucre-Sucre y nieto del fundador del Hospital Santa Catalina de Sena de esa localidad, trabajaba en el Hospital Mario Correa Rengifo.

“No pude estar cerca mi familia en este momento tan importante, sin embargo, hoy quiero dar gracias a Dios por haber permitido que mi papá recibiera una atención digna en la clínica Nuestra de la ciudad de Cali”.

En la grabación, Seilly cuestiona la poca visibilización de la negligencia administrativa que afecta al personal de salud y que se refleja en la falta de elementos de bioseguridad.

La profesional le pidió al director del hospital donde trabajaba su padre que muestre al país las evidencias de que él sí contaba con los elementos necesarios de protección y de que su contagio fue “externo” y no en el centro asistencial.

Jesús Cabrales Bustos, médico fallecido. Foto de Facebook.

Conoce la declaración completa en el video de la portada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí