Un vendaval y lluvias causan daños en la infraestructura eléctrica y del acueducto

Foto: Veloia.
Angeles

Los servicios de acueducto y energía eléctrica han registrado averías a causa de las fuertes lluvias en el departamento de Sucre.


El más afectado es el servicio de acueducto pues, según informó Veolia, las precipitaciones generaron fallas eléctricas en el sistema interno de la compañía.

Por este motivo hubo una interrupción del servicio en los municipios de Sincelejo y Corozal.

Al mediodía de este domingo, la empresa intentaba superar las averías con el fin de restablecer el servicio por completo.

Y en un caso aislado de las lluvias, este sábado se registró una fuga en la tubería matriz de 13 pulgadas en la cancha de fútbol del barrio Libertad, por lo que fue interrumpido el servicio en los barrios La Palma, Palma de Mallorca, Palma Imperial, Puerta Roja y un sector del 7 de agosto, en Sincelejo.

La fuga en la tubería madre en Sincelejo afectó barrios de la capital. Foto de Veolia.

Energía

En cuanto al servicio de energía eléctrica, hubo graves daños en la infraestructura eléctrica a causa de un vendaval en San Onofre, Colosó, Toluviejo y la zona de El Carmen de Bolívar que limita con Sucre.

Los vientos provocaron la caída de árboles sobre líneas y postes causando la interrupción del servicio en el municipio de San Onofre y los corregimientos de Chinulito, Macayepo, Cienagüita y Macaján.

«Nuestros operarios han estado atentos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, esperamos iniciar la normalización de la mayoría de las poblaciones en las próximas horas», informó Soffi Santís Martínez, gerente de Electricaribe.

En la mañana de este domingo operarios de la empresa reemplazaban los postes dañados.

Uno de los postes caídos en el Golfo de Morrosquillo. Foto de Electricaribe.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí