Veolia anuncia la entrega en un mes del tanque La Pollita II

El tanque La Pollita II es el segundo más grande de Colombia, informó Veolia. Foto de Veolia.
Angeles

La empresa Veolia, que opera el servicio de acueducto y alcantarillado en Sincelejo, informó que en un mes estará listo, en fase de prueba, el tanque La Pollita II.


Fabio Araque, gerente de la compañía en Sucre, señaló que la obra tiene un avance del 93% y que en estos momentos están en marcha excavaciones finales para la instalación de tuberías y empalmes.

La prueba de llenado tendrá lugar en 30 días. Este tanque, de acuerdo con Veolia, es el segundo más grande de Colombia, tiene una capacidad de 8 mil metros cúbicos (8 millones de litros) y forma parte del plan 90/24.

El diseño estuvo a cargo de Veolia y la gestión fue en conjunto con la Alcaldía de Sincelejo y la financiación fue con recursos de regalías pro 16 mil 215 millones de pesos, incluida la interventoría.

La construcción del tanque permitirá, según explicó Veolia, la operación del sistema de acueducto de Sincelejo con mejoras sustanciales como continuidad y presión para más de 140 mil habitantes de las zonas hidráulicas 3, 4 y 5.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí