Lluvias ocasionan emergencias en cinco municipios de Sucre

Angeles

Cinco municipios del departamento de Sucre resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas. Hay decenas de damnificados.


La situación más crítica se registra en San Pedro, donde se desbordó el arroyo Charco Viejo e inundó tres barrios: San Agustín, San Roque y La Concepción.

Jesús García Piña, alcalde de San Pedro, informó que la emergencia había iniciado a las 11:40 de la noche.

Las aguas entraron a las viviendas y dañaron enseres. La Defensa Civil y la Cruz Roja atendieron a los damnificados, que se calculan en 100 familias.

La emergencia sigue latente porque ha llovido con intensidad.

En el municipio de Buenavista el desbordamiento del Arroyo Grande en el kilómetro 2, entrada principal, dejó atrapada a una familia fue rescatada de una finca en la vía que conduce a la población de Juan Arias (Bolívar).

En ese sector hubo 13 familias afectadas; perdieron animales domésticos, aves de corral y porcinos.

En el municipio de Sincé el desbordamiento de un arroyo arrasó con un tramo del terraplén, en la vía al corregimiento de Granada, lo que tiene incomunicada a esa población con la cabecera municipal.

En Ovejas y Tolú las lluvias también causaron daños materiales. Los organismos de socorro elaboran un censo para determinar las afectaciones, informó Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí