Uno de los tres heridos en la balacera del Hostal Bahía está grave

Angeles

Jean Carlos Hernández Pineda, uno de los tres heridos en la balacera que se registró poco antes del mediodía de este viernes en el Hostal Bahía de Sincelejo, está en grave estado de salud.

Los otros dos heridos son Kadir Romero Morales, quien al igual que Jean Carlos, está herido en el tórax; y Maryuris Fadul Montoya, quien resultó herida en una rodilla.

Una fuente con conocimiento de la investigación detalló a sucrenoticias.com que los dos hombres habían terminado dentro del motel porque perseguían a un agente de la Sijin que iba de civil en un carro particular en compañía de Maryuris.

El agente se percató de que lo perseguían y entró hasta el establecimiento por la puerta principal, mientras que los presuntos delincuentes lo hicieron por la de salida.

Los motorizados y el policía se encontraron de frente y el agente accionó su arma de dotación.

Los señalados criminales resultaron heridos: uno quedó tendido en el suelo y otro alcanzó a salir a la Troncal, donde le esperaba un par de cómplices, también en moto.

Estos últimos lo llevaron a la clínica La Concepción, lo dejaron ahí y escaparon. Una ambulancia recogió al delincuente que quedó dentro del motel y a Maryuris.

La Fiscalía asumió la investigación por la balacera.

Confusión por el hecho

La información de testigos y la falta de precisión por parte de las autoridades ha generado confusión alrededor del caso, al punto que uno de los hombres herido fue dado por muerto.

Cinco horas después de lo ocurrido, la Policía emitió un breve comunicado de prensa, pero no precisa las circunstancias.

El escrito da cuenta, sin nombres, de tres heridos, sin referirse a los móviles de este atentado, que se presume, iba dirigido al policía, según informó a este medio la fuente con conocimiento de la investigación.

La autoridad señaló en el comunicado que los dos hombres heridos habían sido capturados por distintos delitos: uno en 2012 por el delito de asonada, luego en febrero de 2017 por porte ilegal de armas y en abril de 2017 por inasistencia alimentaria.

El segundo fue capturado en 2008 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y en mayo de este año fue detenido por lesiones personales.

La Fiscalía asumió la investigación, pero nadie de esa entidad ha informado algo sobre este caso.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí