Universitarios y centrales obreras exigen presupuesto para la educación

La marcha fue en compañía de docentes.
Angeles

Al igual que en las demás capitales del país, universitarios de Sucre y centrales obreras marcharon este jueves en Sincelejo para reclamar el presupuesto justo para la educación superior.

Los estudiantes fueron acompañados por afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que también tenía motivos para movilizarse porque el Gobierno ha incumplido con los puntos pactados con Juan Manuel Santos.

Edgardo Vergara, vocero de los estudiantes de la Universidad de Sucre, sostuvo que la exigencia de Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) es que el presidente Duque y sus ministros de Hacienda y Educación se sienten a negociar con el estudiantado.

«Estamos exigiendo que se instaure la mesa de negociación. Vemos preocupante que después de 35 días de paro el Gobierno no se siente a negociar con nosotros», señaló.

Sobre la aprobación en segundo debate del 1.5% del 2 posible para la estampilla pro Unisucre, indicó que la Asamblea es ajena a los padecimientos de la educación superior.

«Lo que estamos esperando es que el recurso se recaude. Eso (el 2%) significaría que la universidad tendría ese recurso en menos tiempo. Vemos con preocupación que se prioricen otros sectores. Han descuidado la Universidad de Sucre, el principal ente de educación del departamento», explicó.

El líder aseguró que la toma a la Universidad, que duró 48 horas, ya ha terminado y que el centro de educación superior está de nuevo abierto al público.

Este viernes habrá asamblea permanente en la Unisucre para abordar la crisis del sector, mientras esperan directrices de la Unees.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí