Unas de cal y otras de arena en un proceso contra 14 concejales de Sincelejo

Foto tomada del Concejo de Sincelejo.
Angeles

Los 14 concejales de Sincelejo que fueron demandados por elegir a la inhabilitada contralora de Sincelejo, Vivian Montaño González, se anotaron un punto a su favor y otro en contra.


El bueno es que la Procuraduría Delegada ante el Tribunal Administrativo de Sincelejo pidió a esa entidad que mantenga la investidura de los políticos, quienes fueron alertados por muchos medios de que iban a elegir a una contralora inhabilitada.

El concepto es solo eso, un análisis jurídico del organismo disciplinario que, como representante de la sociedad, actúa ante el Tribunal. Pero no es vinculante.

El punto en contra de los 14 demandados que, al igual que el favorable, fue expuesto por la procuradora Martha Suárez, es que estos cometieron, al parecer, un delito que debe ser investigado por la Fiscalía.

Ellos son Javier Ortiz, Álvaro Díaz, Omar Quessep, Leonardo Rodríguez, Jesús Castilla, Américo Donado, Manuel Barrios, Ramiro González, José David González, Derlys Chamorro, Daniela Vergara, Diego Mercado, Daniel Meralo y José Macea.

En el camino judicial sigue la decisión del Tribunal Administrativo de Sucre, que espera que el Consejo de Estado resuelva sobre una apelación de los demandantes que consideran que hay una prueba falsa en el proceso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí