Deportistas piden mayor seguridad en vías sucreñas

Vía Sincelejo-Corozal.
Angeles

Durante una reunión facilitada por la Defensoría del Pueblo, deportistas de diferentes disciplinas y grupos pidieron a la Policía que brinde mayor seguridad.


En el encuentro, que tuvo lugar en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), voceros de MTB y running dieron a conocer que han sido víctima de delitos como hurtos y vejaciones.

Las vías con mayor riesgo son la Variante Oriental (vía entre La Gallera y Bremen), la Sierra Flor (desde el sector El Gallinero) y el tramo de la Troncal de Occidente entre Sincelejo y Bremen.

Teobaldo Núñez Rodríguez, defensor del Pueblo en Sucre, explicó que los compromisos de la reunión es que la Policía vigilará los sitios mencionados en los horarios en los que hay mayor flujo de deportistas aficionados.

Otro de los compromisos es el acompañamiento a jornadas nocturnas de ciclistas los lunes, miércoles y viernes para quienes practican MTB.

Los deportistas presentes recordaron que el 11 de noviembre un ciclista había sido víctima del hurto de su bicicleta, que fue recuperada poco después por la Policía.

A la reunión asistieron autoridades como el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre; Escarlata Álvarez, secretaria de Gobierno de Sincelejo, José Guerra Barrios, secretario de Gobierno de Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí