Una nueva estrategia para reactivar la economía en el Centro de Sincelejo

Centro de Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

«Arrienda». Ese es el letrero que abunda en las calles del Centro Histórico de Sincelejo, donde edificaciones que la ciudadanía asociaba con determinadas marcas o almacenes están hoy cerradas.


La pandemia ha agravado la ya precaria situación económica de la capital sucreña, a la que le sobreviven bancos, los Todo a $5.000, almacenes de ropa y de cadena y otras líneas del comercio.

La realidad es tema de análisis en la Alcaldía de Sincelejo, donde anunciaron mesas de trabajo para reactivar el sector.

Oswaldo Montesino Torres, secretario de Planeación, señaló que entre las alternativas propuestas está la de promover una actividad que incentive a la ciudadanía a visitar y conocer la arquitectura republicana, colonial, vernácula y a comprar de manera segura y masiva.

El evento está programado para los días 20 y 21 de noviembre, este último día del aniversario de Sincelejo.

«Concretamente, para el aniversario del municipio de Sincelejo, buscamos incentivar a los ciudadanos [residentes] y visitantes para que lleguen al Centro y vean muestras culturales y gastronómicas», detalló el funcionario.

Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo le apuesta a revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en lo referente a que los propietarios tengan garantizado que sus fachadas y estructuras se conserven en su nivel de patrimonio.

«Hemos propuesto usar una de las calles del centro para realizar la actividad Sincelejo florecido, donde se muestren los balcones de las distintas edificaciones del Centro Histórico con muestras de la flora sincelejana y todo el atractivo con el que contamos», indicó la Alcaldía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí