«La pandemia no se ha acabado», recuerda la Gobernación, y advierte de un aumento de casos

Imagen ilustrativa. Pixabay.
Angeles

Los casos positivos de covid-19 en el departamento de Sucre están aumentado luego de semanas de favorables registros.


Este miércoles, 10 de noviembre, la Gobernación dio a conocer en una nota de prensa que el día anterior, es decir, el 9, hay 43 nuevos casos de covid-19 y que el acumulado es de 330 hospitalizaciones en casa y uno en cama de hospitalización.

Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, sostuvo que es necesario cumplir normas, aforos y el distanciamiento social.

Granados recordó que la variante delta está circulando y que es necesario fortalecer la bioseguridad para evitar el contagio de la población susceptible.

«La pandemia no se ha acabado», sentenció, y detalló que los nuevos casos tienen mayor incidencia en Sincelejo, donde hay 26.

En Sampués hay seis, 3 en San Benito, 3 en San Marcos, 2 en Corozal, 2 en Galeras y 1 en Sincé, para un total de 43 casos de covid-19.

En todo el departamento van 60 mil 504 casos positivos de covid-19, mil 632 muertos y 58 mil 541 recuperados.

«Están, curiosamente, por qué será, los municipios que están bajos de vacunación. No queremos llegar a aquellas épocas en las que nuestras unidades de cuidados intensivos se vieron colmadas de sucreños», añadió.

Reactivación versus covid-19

Mientras las autoridades alertan de que hay nuevos casos, variante delta y aumento de los contagios, a la par ha habido eventos masivos y relajación de las medidas que señalan son una medida para reactivar la economía.

En Sincelejo, particularmente, desde la Alcaldía ya hay preparativos para las Fiestas del 20 de Enero con reinado a bordo e inscripción de comparsas para los desfiles.

Aunque el control de los mismos se basará, como lo han anticipado las autoridades, en quienes estén vacunados por lo menos con una dosis, hay sectores de la ciudadanía que se preguntan si es prudente apostarle a estas celebraciones.

Pero también es cierto que otro sector apoya este tipo de fiestas y que en otros municipios como Betulia hubo corralejas.

Panoramas diferentes, ambos atravesados por la salud pública como valor superior.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí