Un tío del inhabilitado alcalde de San Onofre busca reemplazar a su sobrino

De derecha a izquierda: Luis Salaimán, Jesús Julio y Teófilo Martínez. Foto de cortesía.
Angeles

La familia Martínez, del municipio de San Onofre, busca conservar el poder en la Alcaldía de esa localidad, a cuyo alcalde le fue probada una inhabilidad y salió por orden del Tribunal Administrativo de Sucre.


Teódulo ‘El Choli’ Cantillo Martínez sabía desde antes de las elecciones que no podía aspirar porque su hermana Martha, representante legal de la IPS Rehabilitar, había contratado con San Onofre por medio del régimen subsidiado.

Pero el Consejo Nacional Electoral, en un fallo favorable, le permitió aspirar, aunque ganó y no duró mucho en el puesto.

Hoy es Teófilo ‘El Chofo’ Martínez Escudero, tío de ‘El Choli’, quien busca conservar el poder familiar y suceder a su sobrino en la Alcaldía.

Es uno de los tres candidatos oficiales, junto con Jesús Julio Teherán y Luis Guillermo Salaimán, para las elecciones atípicas que tendrán lugar el 12 de septiembre.

‘El Chofo’ aspira por el Partido Liberal, el mismo en el que últimamente ha militado su sobrino, quien antes fue conservador.

Su experiencia política la adquirió al desempeñar diferentes cargos como funcionario de la Administración municipal.

Julio y Salaimán

Jesús Hernando Julio Teherán es ingeniero civil y especialista en gerencia de proyectos con más de 20 años de experiencia profesional.

Ya fue candidato a la Alcaldía de San Onofre en las pasadas elecciones. Aspira por la Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA).

Entre sus objetivos están el desarrollo de un proyecto político institucional que promueva el fortalecimiento y desarrollo humano integral sostenible en San Onofre.

Luis Guillermo Salaimán Gómez aspira por el Partido Conservador y coaval de Cambio Radical, es hijo de Luis Salaimán Fayad, asesinado por los paramilitares en 2002.

En 2019 obtuvo la segunda votación a la Alcaldía de San Onofre y gracias a ello fue concejal.

Su programa de gobierno se centra en defender los derechos del pueblo ante las empresas de servicios públicos, así como revisar la concesión de la Triple A, porque, según informó, el agua llega con retraso de 10, 15 y 20 días a muchos hogares.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí