Un supuesto sacerdote irrespeta el aislamiento obligatorio en Sucre

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo. Foto: cortesía de la Diócesis de Sincelejo.
Angeles

La Diócesis de Sincelejo comunicó por escrito este lunes 13 de abril que un supuesto sacerdote está ofreciéndose para celebrar exequias en capillas de caseríos.


Así lo informó monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, quien aseguró que el supuesto ministro está «contraviniendo las disposiciones episcopales y gubernamentales y poniendo en peligro la salud de las personas».

«Aclaramos que no sabemos quién es, ni si es sacerdote o no, y que, por tanto, no goza de facultades en nuestra diócesis para celebrar ningún sacramento», señaló monseñor.

El prelado subrayó que José Quiroz, como dice llamarse el supuesto cura, está actuando por cuenta propia y lo responsabilizó de lo que pueda ocurrir como consecuencia de «esta actuación arbitraria».

«Pedimos a los fieles y a los ciudadanos en general observar todo lo prescrito en los decretos y comunicados episcopales y gubernamentales y abstenerse, en consecuencia, de solicitar cualquier tipo de servicio religioso al mencionado señor Quiroz, so pena de incurrir en entredicho canónico», añadió el pastor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí