Un sincelejano, el hombre del video de Petro

Angeles

El video en el que se ve al senador y excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego intercambiando fajos de billetes con un hombre tiene referencias sucreñas.

Si se parte de lo que ha dicho el líder de la Colombia Humana, su interlocutor es Juan Carlos Montes, un ingeniero civil sincelejano, hijo del exalcalde de Sincelejo Reyes Montes Pacheco y hermano de Gustavo, excandidato a la Gobernación de Sucre.

Reyes fue asesinado en 1989 en Colosó por un grupo guerrillero. Juan Carlos también es sobrino de Oswaldo Montes Pacheco, exgobernador de Sucre.

La explicación de Petro es que conoce a Juan Carlos Montes Fernández desde que era adolescente en Ciénaga de Oro (Córdoba), pueblo natal del primero.

La amistad de Petro con el ingeniero, según el senador, data por lo menos desde 1994, cuando le ayudó en su campaña al Senado y luego en 1998, cuando participa en todos sus procesos políticos y le ofrece posada en su casa de Sincelejo.

Esa conexión le permitió conocer a su esposa Verónica Alcocer.

El video fue revelado por la senadora uribista Paloma Valencia y, tan pronto se conoció, la Fiscalía ordenó una investigación.

Otra conexión con Sucre

Juan Carlos Montes fue amigo del exalcalde de El Roble, Edualdo ‘Tito’ Díaz Salgado, y propició la amistad de este con Gustavo Petro en busca del aval para aspirar a la Alcaldía del recién creado municipio.

Juan David Díaz, hijo del asesinado mandatario, contó que su padre buscaba un aval diferente a los partidos tradicionales porque no compartía la forma en que estos hacían política.

«Debido a toda la dificultad que mi padre tuvo para la creación del municipio con los líderes de esos partidos en el departamento, y el señor Juan Carlos Montes, al saber que mi padre quería aspirar por un movimiento como el de Gustavo Petro Urrego, Vía Alterna, embrión del Polo. Entonces, el señor Juan Carlos Montes ofreció la intermediación», explicó.

Como Juan Carlos tenía una firma contratista de obras, el ya alcalde Díaz accedió a contratarlo y esas obras existen «porque fueron realizadas de la mejor manera», señaló Juan David.

«Tuvo un buen comportamiento como persona y como profesional en las obras y gestiones que realizó», precisó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí