Un recorrido por los patrimonios del país arrojaron los Concursos de Parejas Infantiles y Bandas Escuela

Esta información es publicada con el auspicio del Encuentro Nacional de Bandas

María José González Vergara, Reina Infantil de las Festividades del 20 de Enero de Sincelejo 2020, se presentó durante los Concursos de Parejas Infantiles Bailadoras de Fandango Tradicional y Bandas Escuelas. Foto: ENB.
Angeles

Una novedosa cita virtual sabatina, mostraron los Concursos de Parejas Infantiles de Fandango Tradicional y Bandas Escuelas, organizada durante el XXXV Encuentro Nacional de Bandas – ENB de Sincelejo, homenaje al historiador Inis Amador Paternina.


“Los certámenes infantiles nos permitieron apreciar no sólo el espectáculo folclórico sino admirar los patrimonios arquitectónicos, culturales, sociales y ambientales, gracias a la participación de concursantes de otras regiones del País”, informó la presidente, Mónica Jiménez.

Durante el evento, se recorrieron escenarios naturales y arquitectónicos como plazas, iglesias, casas de cultura y otros sitios emblemáticos de localidades como Cereté, San Luis de Sincé, San Juan Nepomuceno, San Onofre, Vianí, Cundinamarca; Galapa, Lórica, Becerril, Cesar; Santa Catalina, Bolívar y Embéjico, Antioquia.

Los ganadores de estos dos concursos serán dados a conocer el domingo 1 de noviembre a las 7 p.m., durante la transmisión virtual, vía Facebook Live

Los organizadores invitan a la ciudadanía, a cumplir las medidas de bioseguridad y a quedarse en casa en familia, disfrutando del espectáculo virtual que se ofrecerá desde este miércoles 28 de octubre al 1 de noviembre del año en curso.

El Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo es auspiciado por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura, Alcaldía de Sincelejo, Dirección de Cultura del Municipio y la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Mónica Jiménez, presidente del Encuentro Nacional de Bandas, y la reina infantil de las Festividades del 20 de Enero de Sincelejo. Foto del ENB.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí