Un millón de clientes serán beneficiados con la culminación de la línea Chinú-Boston

Publicidad

Angeles

Afinia ha llevado a cabo mesas de trabajo para llegar a acuerdos con la comunidad que permitan iniciar los trabajos en el barrio El Edén de Sincelejo y así poder culminar este importante proyecto que aportará bienestar y calidad del servicio en tres departamentos.


Sincelejo, marzo 4 del 2022 | Afinia trabaja arduamente para crecer de la mano de los territorios donde opera con sostenibilidad económica, social y ambiental, aportando al bienestar de sus usuarios a través de importantes inversiones y robustos proyectos que permitan prestar un servicio de la mayor calidad.

Una de las obras de gran impacto que beneficiará a más de un millón de habitantes de Sucre, Bolívar y Magdalena es la línea Chinú – Boston, proyecto cuya necesidad responde a la demanda de energía que hoy se presenta y que Afinia debe atender, pero que no ha sido posible culminar ante la negativa de algunos usuarios de los barrios El Edén y Santa Cecilia de Sincelejo.

La compañía adquirió con anterioridad los predios por donde pasarán las redes eléctricas y donde se han constituido las servidumbres de ley para desarrollar dicho proyecto, pero a la fecha y después de varios años de reuniones de socialización con las comunidades de El Edén, Santa Cecilia y autoridades públicas, se ha presentado oposición por parte de algunos habitantes de ese sector de la capital de Sucre para continuar con la ejecución del proyecto.

Las líneas de transmisión actuales fueron construidas en 1993 y lo que se está proyectando es un reforzamiento dentro del área de servidumbre que fue constituida por el operador de red desde antes de que se urbanizara el sector.

Según informó la gerente de Afinia en Sucre, Soffi Santis, “estamos comprometidos con la culminación de los 500 metros pendientes para la conexión de esta importante línea, toda vez esta línea es necesaria para cubrir el incremento que ha tenido la demanda de energía eléctrica en la zona y dar confiabilidad ante el evento de fallas. El proyecto se debe terminar a la mayor brevedad posible”.

Añadió que los retrasos ponen en riesgo la prestación del servicio en Sincelejo y con ello, la continuidad y confiabilidad en varios departamentos de la Región Caribe. Ante esto, hizo un llamado a la comunidad para definir acciones conjuntas que permitan concretar el proyecto.

Llamado a la comunidad

Amparados en la ley la empresa está comprometida con la ejecución de esta obra que permita prestar eficientemente el servicio, adquiriendo los espacios suficientes para garantizar la protección de las instalaciones, reiterando que en esta situación debe prevalecer el interés general sobre el particular.

En por esto que Afinia hizo un llamado a las comunidades de El Edén y Santa Cecilia para dar viabilidad a esta obra que beneficia a más de un millón de usuarios en tres departamentos, incluyendo calidad en la prestación del servicio de su sector.

Afinia trabaja de manera articulada y armónica con los actores de la Región en beneficio de la comunidad en general, y lo seguirá haciendo con el convencimiento que la participación de todos de forma responsable permitirá trascender y cambiar la historia del servicio eléctrico en Bolívar, Sucre y municipios del Magdalena.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí