Un juez envía a la cárcel al presunto autor del doble homicidio en Sampués

Jairo Manuel Castillo Beltrán, detenido por el doble homicidio.
Angeles

Jairo Manuel Castillo Beltrán, de 35 años, fue enviado este fin de semana a la cárcel La Vega, de Sincelejo, sindicado de asesinar a un exconcejal de Sincelejo y a un vigilante, en hechos ocurridos el 31 de enero en Sampués.

Un juzgado de El Roble le impuso medida de aseguramiento por el delito de homicidio.

La Fiscalía presentó cuatro testimonios como evidencia para señalar a Castillo como el hombre que conducía la motocicleta en la que se movilizaba el sicario que acabó con la vida de Franklin José Mendoza Chávez, quien fue concejal de Sincelejo entre 2008 y 2011; y Hernán Ramón Márquez Álvarez.

Uno de los testimonios indica que Castillo había estado merodeando el barrio Las Acacias, donde se registró el crimen, con una mujer en una motocicleta Bajaj Bóxer, y divisó a Alexánder Luna Peñate, a quien según la Policía iba dirigido el atentado.

En el sitio estaban ya el exconcejal y el vigilante, de 43 y 40 años, respectivamente. Ellos descargaban materiales de un camión de propiedad del político.

Más tarde, Castillo, según el mismo testimonio, pasó en una moto con otro presunto sicario y durante el ataque, Luna Peñate resultó herido y los otros dos hombres, muertos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí