Un juez declara legales las capturas de seis señalados de integrar el Clan del Golfo

Las capturas fueron declaradas legales, informó la Policía. Foto de cortesía.
Angeles

Las capturas de seis presuntos extorsionistas e integrantes del Clan del Golfo en los departamentos de Sucre y Córdoba fueron declaradas legales por un juez de control de garantías que, en una audiencia anterior, decidió lo mismo sobre los siete allanamientos en los que se dieron estas detenciones.


Los capturados fueron identificados por la Policía como Nalfer Sotomayor Castellanos, alias «El Papo» o «Felipe», supuesto cabecilla financiero, quien «era el encargado de coordinar, planificar y controlar actividades extorsivas contra ganaderos, comerciantes y hoteleros».

También figuran Rodrigo José Rodríguez Herrera, alias «El Italiano», y Eduardo Luis Mendoza Hernández, alias «El Sobrino», «quienes, de forma independiente, extorsionaban en la modalidad de falso servicio u no reportaban el dinero a la organización criminal».

Mariana Escobar Mercado, Jorge Luis Baquero Méndez, alias «Torrero», y Kelly Yoana García Martínez, capturados por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión con fines de homicidio.

A la lista se suman Omar Enrique Hernández Garay, alias «Omar», y Déimer Castillo Villegas, alias «El Nene», quienes «tenían en su poder un (…) revólver calibre 38, una granada IM26 sin serial, y una motocicleta».

Todas las detenciones fueron en los siete allanamientos, que tuvieron lugar en Tolú, Sincelejo y Montería. En el primero de estos municipios, así como en Coveñas y San Onofre, era donde, según la autoridad, delinquían desde diciembre de 2020.

«Se pudo establecer que estos individuos recopilaban cerca de 100 millones de pesos mensuales producto de las acciones delincuenciales», informó la Policía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí