Un estudiante de Chinú gana el concurso de Veolia

Yosidmar Stiven Pastrana Quiñónes representará la zona de la sabana en el concurso.
Angeles

Yosidmar Stiven Pastrana Quiñónez, de 10 años, estudiante de 5° de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede María Auxiliadora, del municipio de Chinú, fue seleccionado para representar a Veolia Sabana en la versión VII de la campaña «Alrededor de Iberoamérica».

Esta es organizada por Veolia y la Organización de Estados Iberoaméricanos.

En cada municipio donde opera Veolia (Sincelejo, Corozal, Sincé y Chinú) hubo un ganador y el finalista salió de este grupo.

El concurso fue una campaña de sensibilización ambiental dirigida a niños entre los 10 y 11 años de los grados 5° y 6° de las instituciones educativas pública. El objetivo: crear conciencia sobre diferentes temáticas ambientales: protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables y reciclaje.

Los pequeños usaron desechos plásticos con los que elaboraron animales como pulpos, medusas, tiburones, algas; peces vivos que estuvieran en un ambiente sano, y muertos, en un ambiente contaminado.

Fabio Araque, gerente de Veolia, manifestó que la misión de la empresa es renovar el mundo y que más allá de que hubo un ganador, el propósito era sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente.

«Los océanos son el único entorno natural que le falta al hombre por destruir y nosotros lo que queremos es evitar eso, con este tipo de campañas y de concursos.»

El niño ganador viajará junto con su profesora a Bogotá del 23 al 25 de agosto donde escogerán al representante de Colombia para concursar con los ganadores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Panamá.

Fabio Araque, gerente de Veolia, fue parte del jurado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí