Un docente de ética y valores, destituido e inhabilitado por acoso sexual a estudiantes

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

Manuel Gregorio Beltrán Geney, docente de ética y valores de la Institución Educativa La Unión, fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos porque fue hallado responsable de acoso sexual a estudiantes menores de edad.


La conducta fue contra estudiantes del mencionado colegio y, según el Ministerio Público, desde su posición de cargo y jerarquía, intimidó a estudiantes para someterlas a «insinuaciones, propuestas y tocamientos de índole sexual, afectando la dignidad, libertad, integridad y formación de las menores».

«Para el ente de control Beltrán Geney incumplió su deber de tratar con respeto a las estudiantes, cuya madurez sicológica y desarrollo físico aún estaban en formación, y por tanto no tenían la conciencia suficiente para afrontar sus actos ni las consecuencias que estos generaban», consideró la Procuraduría.

Para el ente organismo disciplinario, determinó que el investigado alteró el normal desarrollo de la población estudiantil, «sin tener en cuenta que se trataba de un grupo vulnerable que goza de especial protección».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí