El número de enfermos de covid-19 disminuye en los sectores cercados

El cerco en La Trinidad termina este sábado 12 de septiembre. Foto de cortesía.
Angeles

El corregimiento La Gallera y el barrio La Trinidad de Sincelejo fueron los dos primeros sectores en ser sometidos, durante 14 días, a la estrategia de cerco epidemiológico por el brote de covid-19.


Al finalizar el cerco La Gallera, la Secretaría de Salud de Sincelejo informó que ha conseguido cortar la cadena de transmisión y generar mayor conciencia ciudadana sobre la enfermedad.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría, detalló que, en el caso del corregimiento, donde el cerco finalizó este 9 de septiembre, había 34 casos activos.

«Hasta hoy tenemos apenas dos casos activos. Es un balance positivo desde el punto de vista de transmisión de la covid-19, aparte de todas las acciones que realizamos integralmente», sostuvo el funcionario.

En la zona sur

En el barrio La Trinidad de Sincelejo había, al inicio del cerco, 119 casos positivos y siete fallecidos por covid-19.

El cierre termina el sábado y el número de casos ha disminuido; los recuperados son 105 y los casos activos, 8.

Bejarano destacó el papel de la comunidad en el efecto positivo de los cierres porque las medidas fueron cumplidas y las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico, acatadas.

Este fin de semana inicia un nuevo cerco, el del barrio San Vicente, donde, según cifras oficiales, hay 30 casos activos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí