TSM, el virtual ganador de la interventoría a Las Tablitas

La audiencia para adjudicar el contrato de interventoría fue en la oficina de contratación de la Gobernación.
Angeles

Aunque la Gobernación de Sucre se tomará un nuevo plazo para responder a observaciones «extemporáneas» al proceso para elegir al interventor de la vía Las Tablitas, el virtual ganador es el consorcio TSM.

Este es el único habilitado, pues Guadalupe y Sabanero, los otros dos aspirantes, fueron inhabilitados este miércoles, en el inicio de la audiencia de adjudicación.

John Oviedo Pérez, asesor del gobernador para contratos de gran cuantía, informó que TSM ha recibido la certificación de consistencia de propuesta económica por parte del comité evaluador.

La propuesta de TSM, incluido IVA, es de $14 mil 988 millones 916 mil 320. Eso quiere decir que la Gobernación se ahorrará mil 11 millones 83 mil 680 pesos, pues el presupuesto para la interventoría es de $16.000 millones.

TSM pasó a la fase final con un cuestionamiento a cuestas, planteado por el veedor Arnulfo Molina Polo, de la Veeduría Ciudadana Nacional.

Él aseguró que ese consorcio tiene entre sus integrantes a la firma de Hugo Posso, quien fue veedor de la licitación para la construcción de la vía Las Tablitas.

La Gobernación desestimó esa supuesta inhabilidad y le dio vía libre para aspirar a ser interventor.

También te puede interesar: La controvertida audiencia para escoger al interventor de Las Tablitas

Veedor sin autoridad

Jader Domínguez, veedor de Sucre, se quejó de que la Gobernación no difundiera ampliamente la convocatoria a la audiencia para la adjudicación de la interventoría.

Él y otros veedores cuestionaron que el único veedor que ha concurrido a estos procesos es Arnulfo Molina Polo, de quien tienen serios cuestionamientos.

«Puesto que tuvo unos procesos de detención en Cartagena por una expropiación de tierras a campesinos, más exactamente terrenos de Corelca», indicó.

En efecto, Molina estuvo detenido junto con un exnotario y un fiscal por un robo masivo de tierras en marzo de 2009. Así lo informó El Heraldo.

El asesor del gobernador se desmarcó de falta de publicidad a la audiencia y aseguró que los avisos de convocatoria han sido publicados oportunamente en el portal de contratación del Estado.

El contrato para la construcción de la vía Las Tablitas cuesta $150 mil millones y es la obra más cara que ha tenido Sucre, después de la construcción de la vía a la Villa, que sobrepasó los 200 mil millones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí