Tres últimos meses en Sincelejo: 287 de las 322 muertes por covid-19 corresponden a no vacunados

Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

Los últimos tres meses en Sincelejo hubo 322 muertes por covid-19 y 287 de estas corresponden a personas que no se habían vacunado contra esa enfermedad.


La cifra la dio a conocer este martes (17.08.2021) la Alcaldía de Sincelejo e indicó que el número de fallecidos por covid-19 no vacunados es del 89%.

Los hoy fallecidos estaban priorizados en el Plan Nacional de Vacunación, es decir, si querían, podían vacunarse.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención en la Secretaría de Salud capitalina, aseguró que este indicador demuestra la efectividad de las vacunas.

“Al 16 de agosto teníamos 33 por ciento de ocupación de camas UCI. Si comparamos este período con el de hace un mes, cuando teníamos cerca del 80 por ciento en ocupación de camas UCI, nos demuestra que el avance que hemos tenido en la vacunación se refleja en la disminución de hospitalización y ocupación de camas UCI”, sostuvo el funcionario.

Bejarano añadió que entre el 4 y el 13 de agosto hubo una muerte por covid-19, mientras que el promedio anterior era de 5 y 7 fallecidos por semana.

El profesional invitó a los ciudadanos priorizados a vacunarse, sea para iniciar el esquema o para completarlo.

El registro de la Secretaría hasta el 16 de agosto es de 183 mil 992 dosis aplicadas, de las cuales 103 mil 400 son primeras dosis, 73 mil 296 son segundas y 7.296 son dosis únicas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí