Tres funcionarios de la Gobernación de Sucre se enfrentan a una investigación de la Procuraduría General de la Nación por presuntamente prestarse para un lío con documentos falsos.
La empleada de más alto rango implicada en el caso es Sthepanie del Carmen Bermejo, subsecretaria de Gestión del Talento Humano, seguida de Marcio Luis Ricardo Uparela, profesional universitario, y de Andrea Patricia Salgado Buelvas, secretaria ejecutiva.
El caso se relaciona con la supuesta renuncia del asesor Luis Hernando Farak Theran, que fue al parecer «gestionada» por los hoy investigados «utilizando documentos de los cuales desconocían su procedencia y que presuntamente no provenían del servidor público en mención».
En otras palabras, los papeles con los que ‘renunciaron’ a Farak son tachados de falsos y los presuntos responsables son los empleados mencionados.
La investigación de la Procuraduría busca establecer si esta conducta raya en una falta disciplinaria por haberse apartado de los principios de la función pública.
Dentro de este proceso ya está en marcha la práctica de pruebas «necesarias, pertinentes y conducentes» para saber en qué incurrieron los tres empleados públicos.
Comentarios en Facebook