Tres de los 19 proponentes del contrato de las Tablitas pasan a la recta final

La audiencia fue declarada en receso tras la selección de los tres proponentes.
Angeles

Los consorcios Vías Equipos San Marcos, Mega Vías, y Vial Sucre pasaron esta mañana a la recta final de la multimillonaria licitación para la construcción de la vía Las Tablitas-San Marcos.

El primero es representado por Carlos Fernando Méndez, el segundo por Katherine González y el tercero por Juan José Mantilla.

La audiencia pública para esta licitación fue instalada en el salón Corcovao, de la Gobernación de Sucre y declarada en receso tan pronto se conocieron los nombres de los seleccionados.

Cada uno de los tres proponentes pasó con 400 puntos, de 600 posibles, y el siguiente y más decisivo paso es la evaluación de la propuesta económica. El valor por el que está este contrato es de $150 mil millones, provenientes de regalías.

Es uno de los más cuantiosos de los que se tenga noticia en los últimos años en el departamento de Sucre.

La licitación ha sido accidentada desde principios de año, en su primera apertura, pues en la Procuraduría y la Cámara Colombiana de la Infraestructura alertaron de posible corrupción alrededor del mismo.

La audiencia fue instalada este jueves por el gobernador Édgar Martínez Romero, ante quien fueron instauradas ocho observaciones y una queja, esta última por presuntas irregularidades.

El mandatario se ausentó en el segundo día de la audiencia para asistir a un encuentro con delegados de una provincia China con la que firmará un hermanamiento.

La vía Las Tablitas-San Marcos es importante no solo por el monto a invertir, sino por el beneficio que prevé generar: conectar al San Jorge con la Mojana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí