El apoyo de la vicepresidenta de la República a la senadora Ana María Castañeda

Angeles

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez expresó su apoyo a la senadora sucreña Ana María Castañeda, quien denunció haber sido víctima discriminación por parte del gobernador Édgar Martínez Romero.

La alta funcionaria publicó un video de apoyo a la actriz Eileen Moreno, a la senadora sucreña y a todas las mujeres «que han sido víctimas de violencia».

Ramirez se refirió directamente al gobernador, rechazó sus declaraciones y remarco que ningún funcionario debe sentirse autorizado para hablar así de las mujeres.

La senadora Castañeda denunció en Blu Radio haber sido violentada por el gobernador, quien al responder a unas críticas de ella a la inversión del presupuesto en el sector Salud, expresó al periódico El Meridiano:

«Me parece que a ella alguien le elaboró esas palabras, porque no creo que tenga la capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza».

Esa reacción del mandatario ha generado un masivo rechazo por parte de sectores políticos y sociales, y apoyo del Congreso, específicamente, la Comisión para la Equidad de la Mujer, que preside Castañeda.

«Consideramos que el establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de la mano, es una forma de violencia de género, que pretende intimidar a las mujeres, cuestionar sus capacidades y limitar sus derechos y libertades», señaló la Comisión.

Aunque emitió un comunicado aclaratorio, el gobernador no ha dejado de ser blanco de cuestionamientos por haber dudado de las capacidades de la congresista.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí