Treinta y siete inscritos para el cargo de contralor de Sincelejo

Contraloría de Sincelejo. Foto de archivo.
Angeles

Veintisiete hombres y 10 mujeres se inscribieron para participar en la elección del nuevo contralor municipal de Sincelejo, periodo 2022-2025.


La lista de admitidos será publicada el martes, 14 de septiembre, y seis días después, el 20, los convocarán a la prueba escrita.

Un día después, el 21, será publicada la terna y el 27 de noviembre serán entrevistados. Así quedarán a la espera de la elección por parte de los 17 concejales mediante mayoría.

Entre los aspirantes figuran Carlos Guerra Sierra, exsecretario de Gobierno de Sucre en la Administración de Édgar Martínez; Víctor Gomescasseres Barboza, exsecretario de Hacienda de Jesús Paternina Samur; Roberto Reyes Vergara, asesor jurídico de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS), y César Valeta López, exaspirante a la rectoría de la Unisucre.

El acta de inscritos puede verse aquí.

Este, el tercer contralor que elige Sincelejo, es un acto especialmente llamativo porque por la pasada elegida, Vivian Montaño González, un grupo de concejales afronta un proceso disciplinario debido a que la exfuncionaria estaba inhabilitada. El Consejo de Estado ratificó esa inhabilidad.

La Contraloría de Sincelejo, de la que no se conocen fallos de mayor impacto, fue creada por el Concejo durante la Administración de Jacobo Quessep Espinosa. Para los críticos, es una entidad con poca independencia que trajo solo burocracia y gasto público.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí