Seis toneladas de desechos son sacadas del Golfo de Morrosquillo durante una jornada de limpieza

Personal de la Armada recoge desechos en Coveñas. Fotos de cortesía.
Angeles

Las aguas y playas del Golfo de Morrosquillo y el Archipiélago de San Bernardo respiran un nuevo aire tras la recolección de seis toneladas de plástico, vidrio y latas como parte de una campaña desarrollada por la Armada Nacional y W Radio.


La actividad, denominada El Caribe Respira, tuvo lugar entre el 4 y el 7 de septiembre en territorio de Sucre, Bolívar y Córdoba, y ya ha pasado por Magdalena y Atlántico. Culminará en Urabá y San Andrés Islas.

La capitán de corbeta Luzperla González Silva, comandante de Guardacostas de Coveñas, explicó que en Sucre falta una reserva por beneficiarse de esta jornada; se trata de Sanguaré, en San Onofre, que visitarán el 10 de septiembre.

En Coveñas la campaña de limpieza del mar involucró a la Capitanía de Puerto de Coveñas, Parques Nacionales Naturales, la Base de Infantería de Marina, el buque ARC Golfo de Morrosquillo, el Centro de Buceo Coveñas Diving, el Batallón de Infantería de Marina 14, la empresa Interaseo y la Estación de Buceo y Salvamento de Coveñas.

Los participantes se valieron de otras tres embarcaciones menores con las que recorrieron sectores frente a La Coquerita, la Primera y Segunda Ensenada y el conjunto de islas Islote, Isla Palma, Tintipán, Isla Múcura e Isla Fuerte.

«El mensaje a la comunidad es contribuir con el medio ambiente marino, con labores sencillas y cotidianas como el reciclaje, la disposición adecuada de los residuos que se generen en cada uno de los sectores», sostuvo la oficial.

González invitó a quienes visitan las playas a que ayuden al mantenimiento del ecosistema marino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí