Toque de queda en Sincé este 8 de septiembre

Santuario Mariano de Sincé. Foto: Alcaldía de Sincé.
Angeles

Este 8 de septiembre será diferentes para el municipio de Sincé, acostumbrado a celebrar con distintos actos públicos el día de la Natividad de la Virgen María.


Aunque hay permiso del Gobierno nacional para la reapertura de templos, el Santuario de la Niña María del Socorro, donde está la venerada imagen homónima, la celebración será a puerta cerrada.

Las familias católicas han vivido los días de la novena a través de las redes sociales y del canal nacional de la Iglesia.

Y en cuanto a orden público, en Sincé habrá toque de queda este 8 septiembre, informó en una emisora local y en redes sociales oficiales el alcalde Luis Miguel Acosta.

«A partir de las 2:00 de la tarde (hasta las 5:00 a. m. del día siguiente) hay toque de queda en toda la jurisdicción», señaló el mandatario.

Para este medida hay excepciones que son las relacionadas con los servicios esenciales y de seguridad.

«Se decidió incluir en la excepción del toque de queda a todo el personal que tiene que ver con las iglesias tanto católica como cristiana, especialmente, al personal que maneja con el Santuario Mariano», indicó.

La medida, según Acosta, fue decidida porque en los últimos días han llegado muchas personas a la localidad para estar en familia y aliviar su situación en otras ciudades.

«También por motivos de las fiestas de la Virgen del Socorro. Es importante decirles a todas esas personas que han llegado y a todo la gente de Sincé que estás fiestas no se van a llevar a cabo con público, estas son fiestas que se van celebrar a puerta cerrada», añadió.

El toque de queda, de acuerdo con el alcalde, es una colaboración a la misión de la Iglesia.

El parque central de Sincé estará cerrado con el fin de que no haya concentración de personas.

Quienes violen la medida se ven expuestos a una orden de comparendo con una multa el doble de lo normal, resaltó Acosta, quien precisó que, si el infractor va en vehículo le inmovilizarán el vehículo.

Este es el anuncio completo del alcalde:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí