Tercer caso de viruela del mono en Sucre y segundo en Sincelejo

Foto de apoyo: freepik.es
Angeles

El departamento de Sucre confirmó este martes, 25 de octubre, su tercer caso de viruela del mono o viruela símica.


El nuevo caso corresponde a un «adulto joven», residente en Sincelejo, que consultó los servicios médicos entre el 17 y el 22 de octubre.

David Buelvas Mesa, referente departamental de Vigilancia en Salud Pública, informó que el paciente está aislado en su casa y bajo tratamiento médico.

«Su estado de salud es estable y sin mayores complicaciones», indicó la Gobernación en una nota de prensa donde detalla que la confirmación llegó del Instituto Nacional de Salud.

Durante el segundo semestre de 2022 Sucre ha registrado tres casos de viruela símica; el primero fue el 12 de agosto y correspondió a un «adulto joven» de Tolú, y el segundo fue el miércoles, 12 de octubre, en otro adulto joven, de Sincelejo.

Síntomas y contagio

La viruela símica se presenta principalmente en zonas de selva tropical de África central y occidental y, esporádicamente, se exporta a otras regiones.

Los síntomas suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y puede provocar una variedad de complicaciones médicas.

«Se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama», se lee en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí