Temor en Canutalito por una incursión de hombres armados

Capilla Santa Lucía, corregimiento de Canutalito. Foto tomada de la Diócesis de Sincelejo.
Angeles

Un grupo de entre 4 y 6 hombres incursionó pasadas las 7:30 de la noche de este jueves en el corregimiento Canutalito, perteneciente al municipio de Ovejas, para anunciar una «limpieza social».


Así lo conoció sucrenoticias.com por fuentes de la zona que no cita por seguridad de las mismas y que añadieron que los desconocidos se habían identificado como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los hombres iban armados, al parecer con pistolas, y mientras unos se quedaron en la plaza principal, otros fueron casa a casa a hablar sobre la «limpieza».

Primero llegaron a las viviendas que tenían la puerta abierta y luego a otras donde ya estaban encerrados por el temor que produjo la situación.

«Dijeron que no se meterían con el campesinado, que iban por ladrones, gays, marihuaneros, vendedores de drogas y drogadictos», contó una de las fuentes a este diario.

Presencia militar

Poco después de la incursión, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe ordenó un sobrevuelo en la zona, que permanece militarizada, informó a sucrenoticias.com el coronel Evert Mejía Giraldo, comandante de la I Brigada de Infantería de Marina, con sede en Corozal.

El oficial precisó que están verificando la situación y que hay presencia conjunta con la Policía en la zona para desarrollar un consejo de seguridad.

«Estamos precisamente hablando con la población, mirando las informaciones para ver qué logramos determinar», sostuvo.

Mensaje a la población

Mejía manifestó a los habitantes de Canutalito y zonas aledañas que la Armada está trabajando para contrarrestar cualquier grupo o persona que intente hacer daño.

«La colaboración de parte de ellos (la comunidad) es muy importante, muestra de ello es lo que sucedió anoche, que permitió conocer de manera oportuna qué es lo que está sucediendo para poder tomar medidas y contrarrestar el accionar de estos delincuentes que quieren afectar la seguridad», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí