Taxistas de Sincelejo se suman con un plantón al paro nacional

Angeles

Decenas de taxistas de Sincelejo se manifestaron este miércoles en unión al paro nacional de este gremio.

En la capital sucreña hubo un plantón que partió desde la Troncal de Occidente, en la salida a Corozal, recorrió la avenida Mariscal Sucre y paró en la Gobernación para llamar la atención de las autoridades de movilidad del departamento.

La intención de los transportadores formales de este servicio público es que el Gobierno defina de una vez por todas la situación de los transportadores informales que utilizan plataformas como Uber y que, según los taxistas, golpean la economía legal.

No hay Uber, pero…

En Sincelejo no hay Uber, pero sí la aplicación In Driver, que es similar, y que ofrece tarifas razonables en proporción a las distancias, que son cortas.

Una particularidad es que esta aplicación es promovida por los mismos taxistas, por lo cual no fue extraño ver quienes no se sumaron a la manifestación, que estuvo concurrida.

Usuarios de la capital sostienen que el servicio de taxi en Sincelejo es costoso y que la atención por parte de conductores es, a veces, poco amable, por lo que atribuyen a esos factores que muchos prefieran plataformas como In Driver.

Estos últimos vehículos suelen ser sedán y con aire acondicionado, cosa que a veces no sucede con los taxis tradicionales legales.

Un negocio complicado

Conductores que reciben taxis de sus patrones y entregan tarifas aprovecharon la presencia de este medio en la protesta para exponer que su situación laboral es crítica: poca demanda, caras tarifas diarias ($ 55.000 si es de gas y $ 45.000 si es de gasolina), más tanqueo del vehículo y con todo y eso no tienen garantías en salud y pensión.

Otra crítica al sistema es que los cupos para operar taxis en Sincelejo suelen costar más que el propio vehículo, alrededor de $ 35 millones, y son un negocio que va de propietario en propietario, sin mayores oportunidades para quienes quieren trabajar de forma independiente. Hasta hay quienes aseguraron que detrás de los cupos existen irregularidades para su entrega.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí