Tapia marca su primer gol en el fútbol profesional

Captura de pantalla del primer gol de Tapia. Mira el video completo más abajo.
Angeles

El sincelejano Rafael Tapia marcó miércoles 25 de septiembre su primer gol en el fútbol profesional colombiano durante el partido Deportivo Cali-Deportes Tolima, que es de ida en las semifinales de la Copa Colombia.

El delantero ingresó faltando 5 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario y el primer contacto que con el balón fue el tanto que le dio la victoria al equipo azucarero 2 goles por 1.

Tapia había sido convocado en otras oportunidades a este torneo en el que participan equipos del Torneo y la Liga Águila, pero no se la había dado la oportunidad de ingresar al terreno de juego.

Cali empezó perdiendo al minuto 12, luego de un centro por la izquierda que falló Darwin Andrade y se produjeron dos rebotes: el primero de Ánderson Plata, que contuvo en primera instancia Pablo Mina, pero el que sí acertó fue Larry Vásquez al conectar a la base del vertical derecho para vencer el pórtico azucarero. 

En la segunda parte un error del arquero Álvaro Montero en la salida a atajar arriba un balón de Carlos Rodríguez hacia la cabeza Juan Dinenno permitió que Richard Rentería pescara el rebote y pusiera el 1-1. 

Sigue este vínculo para ver el gol: https://www.youtube.com/watch?v=rgLtLhnu04o

Al minuto 89, cuando se iba a conocer el tiempo de adición, Juan Camilo Angulo metió un centro que no alcanzó Féiver Mercado, pero sí el recién ingresado Tapia, juvenil que apenas tuvo que tocar el balón con su guayo izquierdo para dejar ganador al Cali en estos primeros 90 minutos.

En el juego de vuelta de la semifinal, que tendrá lugar el 16 de octubre, Tolima recibirá al Cali en el Manuel Murillo Toro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí