Suspendidas las corralejas de Corozal por las averías que dejó el sobrecupo

Corralejas de Corozal 2019. Foto de cortesía.
Angeles

El Consejo de Gestión del Riesgo de Corozal, que preside el alcalde Andrés Vivero León, decidió este domingo suspender las corralejas debido a los daños en la estructura generados por un sobrecupo.

Así lo anunció el mandatario municipal en su cuenta de Facebook, donde indicó se trata de una medida responsable en favor de la integridad humana.

«Muy a pesar de los reforzamientos, esta (la corraleja) requiere de un estudio estructural y de cálculo para determinar y demostrar lo contrario a lo sucedido. Siendo responsable y en calidad de mandatario municipal, me permito manifestar a la comunidad corozalera que se han suspendido hoy (domingo) y mañana (lunes).»

Vivero aclaró que un estudio técnico de cuatro ingenieros, del secretario de Planeación y de una arquitecta de la Alcaldía había demostrado que la ruptura de palos fue ocasionada por un sobrecupo.

Mientras las corralejas estaban construidas para entre 2.500 y 3.000 espectadores, este sábado, cuando se registró la emergencia, había unos 3.700, lo que ocasionó el desplazamiento de uno de los listones cerca del toril.

«Generó un momento de incertidumbre y de pánico. De hecho, no hubo víctimas que lamentar ni aconteció nada distinto a lo que se está manifestando hoy (domingo).»

Con la suspensión acaban estas fiestas por este año, pues empezaron el 25 y finalizaban este lunes.

Andrés Viveo León, alcalde de Corozal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí