Sucreñas buscan cupos a selecciones Colombia

294
Las preselecciones practican en los estadios Eduardo Porras Arrázola y en el del Club Sincelejo.

Las sucreñas Natalia Álvarez, Carol Escobar Álviz, Cristibel Blanco, Yuley Díaz Mármol, Dana Sofía Corena Atencia, Marines Carriazo y como invitada Sandra Paola Junco son las peloteras que buscan quedar en el grupo definitivo para las competencias internacionales.

Esto debido a que las preselecciones femeninas de Colombia Sub-15 y Sub-17 están en Sincelejo para la segunda parada con miras a seleccionar a las jugadoras que participarán en el Suramericano y Panamericano, respectivamente. Sucre tiene seis jugadoras convocadas y una invitada.

Rafael Orozco, mánager de la Selección Colombia Femenina de Mayores, manifestó que las jugadoras sucreñas tienen un balance técnico positivo, con mucho potencial en el bateo.

“Les falta consolidar la mecánica de juego, deben mejorar un poco la defensa y el tiro, que son los que van a permitir que den ese salto al gran nivel deportivo y puedan aspirar con mayor solidez a un cupo en las respectivas selecciones.”

Orozco explicó que todavía no puede dar nombres de cupos seguros porque falta un campamento en Tierralta (Córdoba) y porque la competencia está muy reñida en estas categorías.

Esta es la segunda parada con estas selecciones, la primera fue en Barranquilla y la última será en Tierralta.

La selección que entra primero en competencia es la de la categoría Sub-15 que juega en septiembre en Lima (Perú) en el Campeonato Suramericano. Mientras que la Sub-17 compite en octubre en Barranquilla en el Panamericano.

Treinta jugadoras forman parte de la convocatoria de la Federación Colombiana de Sóftbol de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Meta y Valle. Lo entregan todo en cada ejercicio, con el objetivo de quedarse con el cupo definitivo.

El mánager Orozco precisó que en todas las convocatorias hay una variedad de nombres, pero que esto se debe a que quiere mirar el mayor número de jugadoras posibles.

“El hecho de que en el próximo campamento no se repitan los mismos nombres no significa que quedaron por fuera. Simplemente, estoy mirando jugadoras y al final se sacará una lista definitiva para ambas selecciones.”

El manejador señaló que la Federación, en cabeza de Edwin Díaz, está buscando una renovación del sóftbol femenino en Colombia y por ello el proyecto está enfocado en gran parte a las categorías menores.

El logro de traer la parada deportiva a Sincelejo se le atribuye a Marco Bonilla, presidente de la Liga de Sóftbol de Sucre, quien busca mayor visibilidad para este deporte en el departamento de Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí