Sucre será sede de un nacional de balonmano playa

La Liga de Balonmano de Sucre participará en el torneo. Foto de cortesía.
Angeles

El departamento de Sucre será sede, por primera vez, del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Balonmano Playa.


El certamen tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en el municipio de Coveñas y a él han confirmado su participación las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Córdoba, Norte de Santander, San Andrés y Sucre.

Los clubes que están confirmados son Fénix, de Antioquia; Gremio Sur; Pelícano, Bolívar, y por Sucre, Talento Sucreño, Las Palmas, Pita en Medio e Inedsante. Participan 14 equipos masculinos y 13 femeninos.

En este torneo serán elegidos los deportistas preseleccionados para el clasificatorio del Mundial de Playa a disputarse en Grecia en 2022.

La categoría híbrida, rama masculina y femenina, tendrá cinco deportistas con edades de 2004, 2005, 2006 y 5 mayores.

Antes del campeonato en Coveñas, habrá una capacitación internacional de balonmano playa que incluye certificación y que tendrá lugar los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

El evento es organizado por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Sucre (Inder Sucre), la Alcaldía de Coveñas y la Federación Colombiana de Balonmano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí