Sincelejo llega a la meta del 70% de población vacunada con la primera dosis contra la covid-19

Foto: cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Sincelejo alcanzó este miércoles la meta del 70% de su población vacunada con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.


El alcalde Andrés Gómez Martínez señaló en Twitter que se trata de un avance en la lucha contra esta enfermedad y que la ayuda de la ciudadanía será vital para una reactivación segura. «A ponerle el brazo a la vacuna», añadió el mandatario.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, indicó que la meta se cumple antes de la fecha prevista, el 30 de noviembre.

Esta meta determinará, explicó el funcionario, qué aforos serán permitidos en relación con el avance de la vacunación.

El tener el 70% de vacunados le permitirá a Sincelejo el desarrollo de actividades sociales, económicas y del Estado con un aforo del 75%.

«O poder también desarrollarlas con un aforo del 100%, siempre y cuando todos los asistentes a estos eventos presenten su carné de vacunación donde demuestren el inicio del esquema», excplicó.

Bejarano sostuvo que la vacunación en Sincelejo ha tenido un impulso las tres últimas semanas porque la ciudadanía ha acudido de manera masiva a este proceso.

«Lo que queremos es llegar a una meta del 100% en todos los grupos de edades. Seguimos con la población de 3 a 11 años que es el último grupo de edad que se habilitó para la vacuna», precisó.

De este último grupo, van 17 mil niños vacunados. En toda la capital, la cifra de vacunados es de 336 mil 303 dosis.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí