Sucre pasa de los 400 casos de COVID-19

Casos reportados el 17 de junio por la Gobernación de Sucre.
Angeles

El mayor número de diagnósticos de COVID-19 en el departamento de Sucre se registró este miércoles 17 de junio: 85 nuevos casos para un total de 417 casos confirmados.


El informe de la Gobernación de Sucre (mira al final el tablero oficial), que sigue siendo diferente al del Instituto Nacional de Salud (INS) (300 casos a corte de 17 de junio), reportó también otro fallecimiento para un total de 14. Todos los decesos corresponden a Sincelejo.

«Sincelejo, 66; Corozal, 2; San Marcos, 1; Sincé, 5; Betulia, 2; Sampués, 1; San Onofre, 2; Palmito, 2; Morroa, 1; San Benito, 1; Sucre, 2», informó la Gobernación en una nota de prensa donde omite datos publicables sobre el fallecimiento 14.

El INS ha explicado que la Gobernación tiene unos parámetros de actualización diferentes a los de ellos, y la Gobernación sostiene que ha habido dificultades con la actualización casos por parte del INS y que incluso le han cargado al departamento casos de otras partes del país.

La ciudadanía sigue manifestando su inconformismo a través de las redes sociales no solo por la diferencia de casos que reportan ambas instituciones, sino porque la Gobernación sigue omitiendo el número de muestras por procesar y datos sobre los nuevos casos y fallecidos, los cuales entregaba hasta hace unas semanas.

COVID-19: cifras en Sucre

De los 417 casos, Sincelejo tiene 330, seguido de Corozal (15), San Marcos (14), Sincé (10), Betulia (7), Sampués (6), San Onofre (5), Caimito (4), Los Palmitos (4), Palmito (4), Tolú (3), Guaranda (2), Morroa (2), San Benito Abad (2), Sucre-Sucre (2), Buenavista (1), Colosó (1), La Unión (1), Majagual (1), Ovejas (1), San Pedro (1) y Toluviejo (1).

Los únicos municipios sin COVID-19 hasta el mediodía de este jueves 18 de junio son Chalán, Coveñas, El Roble y Galeras.

Este es el tablero oficial de casos de la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí